La policía francesa ha detenido a dos jóvenes de 15 años por la presunta implicación en la muerte de una chica de 14 años a la que encontraron muerta en el Sena en el Valle del Oise.
Al parecer y según afirman fuentes policiales en Le Monde el suceso se debe a un presunto acoso escolar que ha llevado a la muerte de la adolescente.
La víctima, quien fue hallada en el río este pasado lunes, habría sido golpeada por los dos jóvenes detenidos y después habría sido arrojada al Sena donde murió ahogada. Los acusados después de lanzarla al agua huyeron del lugar de los hechos.
Los tres menores acuden al instituto privado de Cognac-Jay, en Argenteuil.
Fue la madre de la víctima quien denunció a la policía la desaparición de la menor tras esperar toda la tarde el regreso de su hija a casa. A media tarde del lunes la madre de uno de los supuestos agresores acudió a la gendarmería francesa para denunciar que su hijo habría vuelto a casa junto a su novia y le habían confesado la agresión a la chica a la que luego le habían lanzado al río.
Los agresores indicaron a la policía el lugar de la agresión y horas después los buzos de la policía pudieron rescatar el cuerpo inerte de la menor, quien tenía golpes en la cara y la cabeza.
Aún está por determinar la causa exacta de la muerte mientras la policía realiza las investigaciones oportunas para esclarecer el terrible suceso que ha acabado con la vida de una niña. Un caso más de lo que puede hacer la lacra del acoso escolar en los jóvenes.