El Ejército de Ucrania se ha marcado como objetivo resistir por todos los medios a los invasores rusos. En estas imágenes que han grabado se puede ver cómo destruyen un blindado ruso con un lanzacohetes. Con una gran precisión, lo alcanzan y lo hacen saltar por los aires una vez que ha quedado envuelto en llamas. Los drones Bayraktar TB2, de fabricación turca, se han convertido en la clave de la resistencia de Ucrania frente a las tropas rusas.
Las tropas rusas se están encontrando con una resistencia que Vladimir Putin seguramente no se planteaba cuando el pasado 24 de febrero decidió comenzar los ataques.
Los temidos carros de combate rusos están siendo un blanco más fácil de lo esperado para las defensas ucranianas. En esto tiene mucho que ver las armas antitanque portátiles que les están llegando desde Occidente, como reconocen los combatientes. "Hemos destruido estos blindados gracias a los regalitos de la reina de Inglaterra. Por favor, envíen más", afirma uno de ellos.
Tampoco las temperaturas extremas y la nieve ayudan al avance ruso. Los ucranianos se sorprenden de que estén abandonando parte de su armamento y comentan que muchos de los vehículos del invasor no se encuentran preparados para moverse en estas condiciones meteorológicas.
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado este miércoles que "mientras ellos solo tienen órdenes de atacar y matar, nosotros tenemos el deseo de millones de ucranianos de defender su Estado".
Por otra parte, Moscú muestra nuevas columnas de tanques moviéndose hacia el interior de Ucrania. En varios de ellos ondea una bandera soviética, como un símbolo de las verdaderas pretensiones de Putin.