El horror de un hombre al ver los muertos en la calle tras caer un misil ucraniano interceptado por Donetsk

Las imágenes de la guerra de Ucrania son cada vez más duras tras 19 días. Entramos en la tercera semana de invasión rusa con Moscú y Kiev retomando este lunes el diálogo, pero mientras se busca un alto el fuego, los ataques se recrudecen de forma brutal. Los misiles rusos siguen masacrando varias ciudades, y del otro lado, un misil del Ejército ucraniano interceptado por los prorrusos ha caído en Donetsk, desatando el horror con numerosos muertos en las calles.

Horror en las calles de Donetsk

Donetsk, la capital de una de las regiones del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, autoproclamada, ha sido golpeada este lunes. En plena calle, se podían ver civiles muertos y heridos. En una grabación, tras la caída del misil interceptado, se puede ver a una mujer gritar mientras se aferra a una de las víctimas. También a un hombre que se tiene que tapar el rostro ante varios cadáveres, horrorizado.

Las cámaras de seguridad de un banco han captado el momento del impacto. Según un primer balance, hay 16 muertos y 23 heridos. Un periodista que se encontraba en el lugar ha mostrado ante las cámaras cómo algunos de los fallecidos viajaban en un autobús que fue alcanzado. Las autoridades de Donetsk culpan al Ejército ucraniano de causar la matanza con un misil, aunque Kiev lo niega.

El Kremlin asegura que Vladimir Putin podría dar la orden de tomar el control de las ciudades sitiadas

En Járkov, los bomberos sofocan un incendio en el último edificio destruido por las fuerzas rusas. Tras aumentar los bombardeos sobre las ciudades que mantiene sitiadas, el Kremlin ha asegurado hoy que Vladímir Putin podría dar en cualquier momento la orden de tomar su control

Kiev, por su parte, difunde vídeos para demostrar que la resistencia continua golpeando al invasor. Presume de haber destruido en las últimas 24 horas numerosos aviones y vehículos terrestres del enemigo, que apenas habría podido avanzar en este tiempo.