Paul Grisham, un meteorólogo de la Marina de los Estados Unidos, se embarcó en un proyecto en la Antártida en 1967, donde trabajó como pronosticador meteorológico en la Isla de Ross. Más de un año después, regresó con su familia a su hogar en California, pero sin su cartera.
Lo que no esperaba, según explica el meteorólogo, ahora de 91 años, es que iba a recuperar su cartera 53 años después. El 30 de enero, Grisham recibió el correo de un grupo de detectives en el que le informaron sobre el afortunado descubrimiento: habían encontrado su billetera detrás de un casillero durante la demolición de un edificio en la estación científica McMurdo, según informa The San Diego Union Tribune.
La cartera contenía entre otras cosas: su carnet de identidad de la Marina, su licencia de conducir, una tarjeta de referencia sobre qué hacer en caso de un ataque con armas atómicas, biológicas o químicas, y una tarjeta de racionamiento de cerveza.
El jefe de un grupo de investigación en la Antártida, Stephen Decato, se puso en contacto con uno de sus exempleados, que anteriormente había conseguido un brazalete de identificación de la Marina, visto a la venta en una tienda, con su legítimo propietario. Junto con su hija, apelaron a una fundación para veteranos, que a su vez se puso en contacto con la Asociación de Servicio Meteorológico Naval, de la que Grisham había sido miembro.
"Me quedé impresionado. Hubo una larga serie de personas involucradas que me localizaron", comentó Grisham sorprendido. La billetera finalmente fue devuelta por correo en buenas condiciones a la casa de Grisham en San Carlos, al norte de California, después de un viaje de semanas.