Una avalancha de nieve, la más mortífera de EEUU desde 2014, ha sepultado a un grupo de jóvenes esquiadores en una frecuentada zona recreativa del Cañón Millcreek, en Utah. Cuatro de ellos han perdido la vida y otros cuatro han sido rescatados con vida, según informa el Centro de Información de Avalanchas de Colorado.
El alud se inició sobre las 11:40 horas del sábado y atrapó a ocho esquiadores, de entre 20 y 30 años. Todos ellos tenían gran experiencia e iban divididos en dos grupos, de tres y cinco personas. Iban equipados con palas y balizas que emitían un sonido audible, según 'The New York Times'.
La voz de alarma la dieron los supervivientes cuando lograron salir de debajo de la nieve que les había sepultado. Ellos mismos fueron además quienes rescataron los cuerpos de sus compañeros, ya sin vida. Los supervivientes sufren heridas leves e hipotermia y pudieron ser localizados gracias a las balizas.
“Esta es una tragedia terrible y nuestras oraciones están con las víctimas y las familias involucradas”, ha expresado el gobernador Spencer Cox de Utah en su cuenta de Twitter.
El Centro de Avalanchas de Utah había advertido ese mismo día del "alto" peligro de alud en la zona. En la última semana, varias personas han perdido la vida por esta causa. Es la tercera avalancha en siete días: las anteriores se han dado en el suroeste de Colorado y en Alaska. Y, en este caso, se trata de la más mortífera del país desde 2014, cuando fallecieron seis personas.