Las cámaras de seguridad del lujoso edificio neoyorquino Manhattan Promenade, de 23 plantas, grabaron el momento en el que un vecino del bloque fue tragado y aplastado por el ascensor.
Las imágenes muestran como el ascensor parece pararse en un piso, se abren las puertas y sale un primer hombre, sin embargo, Sam Waisbren, de 30 años, no corrió la misma suerte. El ascensor comenzó a descender, al joven no le dio tiempo a salir y fue aplastado entre la cabina del ascensor y la pared del hueco sin que pudiera hacer nada por salvar su vida.
En ese momento se encontraban en el interior del ascensor 5 personas más, los bomberos acudieron a rescatarlas y las encontraron completamente traumatizadas dentro de la jaula de metal recoge el medio New York Post.
Al parecer, este ascensor no había sido objeto de ninguna queja formal durante la última década, no obstante, el otro ascensor del edificio fue cerrado por cuestiones de seguridad hace meses. Todavía se están investigando las causas del fatal accidente.