El caso del cirujano francés Joël Le Scouarnec, de 66 años, es abominable. Este hombre está en prisión a la espera de un juicio por violar a varias niñas. Sin embargo, tras su detención los investigadores hallaron en su casa ingente cantidad de material pedófilo y un cuaderno donde anotó las cientos de agresiones sexuales a las que sometía a sus pacientes menores, muchas veces sin que ellos fueran conscientes.
La policía gala está intentando contactar con las personas que aparecen en el terrible cuaderno en el que el médico Joël Le Scouarnec dejaba constancia de sus atrocidades, cometidas presuntamente entre 1989 y 2017.
El médico está en la cárcel desde 2017 y previsiblemente este invierno será juzgado por violar presuntamente a dos menos y abusar sexualmente de tres pacientes, entre ellas una menor, según informa el diario Charente Libre.
Fue este caso de 2017 lo que llevó a los investigadores a encontrar en el registro de su casa cantidad de muñecas, juguetes sexuales, imágenes de pedofilia y de contenido sexual, además del terrible cuaderno donde relataba sus atrocidades. La policía está intentando contactar con los más de 200 pacientes que aparecen en la libreta. Muchos de ellos no son ni conscientes de lo que les hizo presuntamente el cirujano digestivo cuando eran niños. El doctor solía aprovechar que sus pacientes estaban sedados.
La abogada de una de las víctimas ha explicado que ha sido incapaz de leer el cuaderno. “En la primera página lo cerré”, comenta Francesca Satta en el citado diario.
El abogado del cirujano, Thibault Kurzawa, asegura que su cliente no cometió las “atrocidades” que describe. Aunque hay nombres que pueden ser reales, las historias son sus fantasías sexuales que son solo eso fantasías por reprobables que sean, dice el letrado.
Le Scouarnec ya fue condenado en 2014 por tenencia de imágenes de pornografía infantil a cuatro meses de prisión que quedaron en suspenso. Nunca dejó de trabajar.