Andrew Wilhoite, de 40 años, acusado por el asesinato de su esposa, Elizabeth "Nikki" Wilhoite, de 41 años, en marzo. Estando en prisión ganó las elecciones primarias de su junta municipal en Indiana, Estados Unidos. Hasta que no sea condenado, podría ejercer su cargo desde la prisión.
Supuestamente la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y arrojó su cuerpo en un arroyo cercano en marzo, dijo la policía estatal de Indiana. Las autoridades localizaron el cuerpo de la mujer el 26 de marzo, parcialmente sumergido en un metro de agua. Los registros judiciales indican que Nikki Wilhoite solicitó el divorcio el 17 de marzo.
En marzo, Andrew publicó en Facebook que su mujer estaba luchando contra el cáncer y que había completado los tratamientos de quimioterapia.
Wilhoite, quien está recluido en la cárcel del condado de Boone sin derecho a fianza, avanzó el martes en las elecciones primarias del Partido Republicano para uno de los tres escaños disponibles en la Junta del Municipio de Clinton.
Los resultados de las elecciones primarias muestran que recibió 60 de un total de 276 votos emitidos para los candidatos republicanos. Los otros dos candidatos republicanos en la contienda recibieron 110 y 106 votos respectivamente. Sólo había tres candidatos compitiendo por los tres escaños, según informa NBC News.
De acuerdo con la ley de Indiana, una persona está descalificada para ser candidata a un cargo electo si es declarada culpable en un juicio con jurado o ante un tribunal o en una audiencia de declaración de culpabilidad.
El juicio de Wilhoite está programado para el 29 de agosto, pero si para las elecciones de noviembre no se le ha declarado culpable, podría ejercer el cargo. La presidenta republicana del condado de Boone, Debbie Ottinger, espera no llegar a eso, señaló el Kokomo Tribune. “Nuestra esperanza es que pida ser retirado y podamos reemplazarlo”, manifestó.