Un hombre apuñala a su pareja y madre de sus cuatro hijos en ambos ojos en un intento por asesinarla. Los hechos han ocurrido en la región de Val-de-Marne, al sureste de París. El hombre, de unos 40 años, fue detenido por la policía, mientras que la mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde permanece ingresada. Su estado es crítico.
Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes al oír los gritos de la víctima. Ambos convivían juntos en su domicilio junto a sus cuatro hijos. Ninguno de ellos estaba presente en el momento de la brutal agresión. No se conocían antecedentes de violencia machista en la pareja.
El hombre fue puesto en libertad por la policía, pero de inmediato fue ingresado en un hospital debido a su estado mental tras lo ocurrido, según DailyMail.
La preocupación por la violencia machista en Francia ha aumentado considerablemente en los últimos años. En el año 2020, 102 mujeres fueron asesinadas en el país por sus parejas o exparejas, según el Ministerio del Interior de Francia. Una lacra que tiñe de sangre al país y que se ha convertido en el principal motivo de intervención del Policía. Se estima que unas 200.000 mujeres son víctimas de violencia de género cada año en Francia, según informan desde el gobierno galo.