Un hombre es acusado de empujar a su mujer embarazada por un acantilado para cobrar el seguro

  • El acusado contrató un seguro de accidentes días antes

  • La Fiscalía cree que empujó a la mujer cuando no había nadie a la vista

  • La acusación pide cadena perpetua agravada

La Fiscalía turca presenta una acusación contra un hombre por la muerte de su esposa embarazada cerca del famoso Valle de las Mariposas en el distrito de Fethiye, en la provincia suroccidental de Muğla, al arrojarla por un acantilado para cobrar el dinero del seguro.

En junio de 2018, Semra Aysal, de 32 años, que estaba embarazada de siete meses, al parecer se cayó de un acantilado de 300 metros de altura tras perder el equilibrio mientras su marido la fotografiaba.

Según medios locales, cuando Hakan Aysal llamó a los servicios de emergencia se enviaron equipos de búsqueda y rescate a la zona, pero solo pudieron declarar la muerte de la mujer.

Como resultado de la investigación, Hakan Aysal, de 40 años, fue detenido y posteriormente arrestado por un tribunal en noviembre de 2020. La acusación de los fiscales contra Aysal por "asesinato premeditado" fue aceptada por el Tribunal Penal Superior de Fethiye.

El acusado contrató un seguro de accidentes días antes

"De acuerdo con su plan, el acusado contrató un seguro de accidentes personales en nombre de su esposa, con una garantía de 400.000 liras [56.000 dólares], siendo el único beneficiario él mismo", explica la acusación, añadiendo que llevó a su esposa, embarazada de siete meses, a la ladera del Valle de las Mariposas en Fethiye, donde acudieron después con la excusa de unas vacaciones.

Según la acusación, la pareja estuvo sentada en la ladera durante unas tres horas y el acusado mató deliberadamente a su mujer empujándola por el acantilado cuando no había nadie a la vista.

Hakan Aysal acudió a la compañía de seguros para obtener el dinero poco después del incidente, pero la solicitud del acusado no fue aceptada debido a la investigación. La Fiscalía también reclama que Aysal sea juzgado con cadena perpetua agravada.