Angustioso rescate de una mujer en Bursa, en Turquía. La víctima, de 73 años, suplica ayuda mientras es arrastrada por una fuerte riada durante metros. Finalmente un comerciante de la zona arriesga su vida para salvarla.
Tras el rescate la mujer aparece exhausta, incapaz de ponerse en pie. De inmediato la trasladan al hospital y la historia tiene un final feliz. A sus 73 años tan solo se ha fracturado unos huesos, y aún le quedan fuerzas incluso para conceder entrevistas donde cuenta su angustiosa experiencia a los medios locales.
Turquía está sufriendo graves inundaciones estos días, especialmente intensas en Bursa, donde las fuertes lluvias dejan las calles anegadas.
El balance de fallecidos a causa de las inundaciones registradas durante las últimas semanas en varios puntos de Kenia ha ascendido a 237, según han confirmado las autoridades del país africano.
El ministro de Descentralización, Eugene Wamalwa, ha apuntado que las lluvias torrenciales y las inundaciones han dejado numerosos desplazados y ha pedido a las personas que vivan en zonas susceptibles de riadas que se trasladen a áreas más seguras.
Así, ha manifestado que las autoridades esperan que las lluvias torrenciales continúen durante los meses de mayo y junio, por lo que el peligro seguirá vigente durante varias semanas más, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.
"Muchos ríos están crecidos y es probable que vayan a desbordarse, desplazando a las personas que vivan en las orillas", ha explicado, antes de destacar que el nivel de agua en los lagos del país está en máximos históricos.
En este sentido, Wamalwa ha señalado que el nivel de agua en el lago Naivasha está en niveles sin precedentes, mientras que el lago Victoria ha alcanzado cotas no vistas desde 1958.
Las lluvias torrenciales en esta zona del continente han causado además numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra en países como Ruanda y República Democrática del Congo (RDC), donde se han registrado más de un centenar de muertos durante las últimas semanas.