Los detalles sobre el fatal accidente de la actriz de 33 años, Naya Rivera, se conocen tres semanas después de su trágica muerte en el lago Piru (California) en las afueras de Los Ángeles. La intérprete se ahogó hasta fallecer "en minutos", según su certificado de defunción.
Rivera desapareció el pasado 8 de julio durante una excursión en el mencionado lago a bordo de un bote con su hijo Josey, de cuatro años. Esa noche lo encontraron dormido, dentro del barco y con su chaleco salvavidas, pero no había rastro de su madre. Seis días después, el cuerpo de la artista fue halladopor los equipos de búsqueda del condado de Ventura.
El certificado, publicado en el Daily Mail, reveló que la estrella de Glee fue enterrada el pasado viernes en el famoso cementerio de Forest Lawn Memorial Park, en las colinas de Hollywood, donde también descansan estrellas como Paul Walker, Nipsey Hussle, Lucille Ball, y Liberace.
La causa de la muerte está oficialmente catalogada como un "ahogamiento" que ocurrió "en minutos". También indica que se realizó una autopsia y se determinó que la muerte fue accidental, sin causas subyacentes o enfermedades. Tampoco había drogas ni alcohol en su organismo. Según las autoridades, Naya pasó sus últimos momentos salvando a su hijo, que pudo haber caído al agua. La policía afirma que parece que Rivera "reunió suficiente energía para volver a subir a su hijo al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma".
Su familia compartió una declaración en memoria de Naya y agradeció el apoyo brindado: "El cielo ganó a nuestro ángel descarado. Estamos muy agradecidos por la efusión de amor y oraciones por Naya, Josey y nuestra familia durante la semana pasada".