Los creadores de Glee han anunciado la creación de un fondo universitario para el hijo de Naya Rivera, Josey, de cuatro años. En una declaración conjunta, los productores de Glee, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan dijeron sobre la actriz de 33 años que era una “alegría al escribir para ella, una alegría para dirigirla y una alegría estar cerca de ella”.
“Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo de Naya, que ella amaba más que nada”.
Rivera interpretó a la animadora lesbiana Santana López en el drama de comedia musical de Fox y rápidamente ganó la aclamación de la crítica después de su debut en 2009. Apareció en casi todos los episodios del programa, que terminó en 2015.
Aunque Rivera no fue contratada inicialmente como miembro del reparto, “no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar”, continua la declaración de los productores recogida por CNN.
El trío también reconoció el impacto del personaje de Rivera en la comunidad LGBTQ +, así como “el humor y la humanidad” que trajo a la relación de Santana con Brittany, interpretada por Heather Morris.
“Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany”.
Murphy, Falchuk y Brennan firmaron diciendo: “Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, y su hijo Josey”.
Los miembros del elenco de “Glee” se unieron a los amigos de Rivera para hacerle un homenaje en el lago Piru, donde se ahogó. El grupo fue fotografiado cogidos de la mano y mirando al lago mientras gritaban: “Di su nombre: Naya”.
Naya Rivera murió ahogada según la autopsia. Los forenses descartaron que hubiera restos de alcohol o drogas en su cuerpo. Antes de ser arrastrada por el agua, la actriz pudo poner a salvo a su hijo Josey, de cuatro años. Fue el pequeño, al que hallaron dormido en el bote, quien dijo a la policía que había visto a su madre hundirse bajo el agua.