Flechettes, los proyectiles para triturar carne humana usados en Bucha

Diga Bucha, diga horror. Entre gente muerta en la calle, reconocida por los suyos por los zapatos se ha descubierto que la carnicería no tuvo fin. Más allá delos tiros en la nuca, de las violaciones, entre los horrores que llovieron sobre Bucha, los mortales mini dardos rusos diseñados para triturar la carne humana no fueron lo de menos.

Los 'flechettes' son proyectiles afilados de una pulgada de largo con forma de clavo con aletas en un extremo para hacerlos más aerodinámicos, que se usaron más comúnmente en la Primera Guerra Mundial y no ya en las guerras moderna.

Al parecer los rusos pensaron que era buena idea usarlos como proyectiles de artillería que funcionan como metralla así que cientos de estas flechas volaron sobre ciudades y zonas civiles de la región de Kiev.

No están técnicamente prohibidos por una convención internacional, pero lo que pueden hacer a un cuerpo es evidente. “Nunca deben usarse en áreas civiles urbanizadas”, ha dicho Amnistía Internacional.

The Washington Post informa que estas flechas cayeron sobre las calles de Bucha, enterrándose en automóviles y paredes o en el suelo. Los residente que aún siguen en Bucha los descubren ahora en sus jardines, paredes, suelos.

Neil Gibson, un experto en municiones del grupo Fenix Insights con sede en el Reino Unido, identificó los proyectiles.

.