El presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras ha hecho un alegato en contra de la matanza de civiles en la ciudad de Bucha. Durante su intervención, ha expresado que no hay duda de la autoría del ejército ruso, que no cesa sus ataques en Ucrania. Desde el Kremlin, así como algunos sectores en las redes sociales, han negado una vez más las evidencias sobre el terreno: muertos maniatados y testimonios de habitantes con miedo.
"Está claro que lo ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha es una atrocidad, que las tropas rusas han causado una matanza entre la población civil con ejecuciones en la calle. También está claro que todos los cadáveres son una condena absoluta de la invasión ordenada por Vladímir Putin", ha dicho Piqueras.
En esta línea, ha aseverado que las imágenes de civiles muertos en las calles son "pruebas de algo que solo puede ser catalogado como crimen de guerra". Centenares de cuerpos sin vida yacen en la localidad cercana a Kiev. Voluntarios como Igor Chumak prestan ayuda humanitaria a los supervivientes. También recogen los cadáveres que encuentran por las calles para enterrarlos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado Bucha para apoyar a los supervivientes. En su viaje, ha tildado de "genocidio" la matanza de civiles por el ejército ruso. Poco después ha aseverado que este es el precio por no someterse a Rusia. "Torturan a una nación entera", ha proseguido.