Un fiscal de Estados Unidos ha defendido este martes la muerte a manos de la Policía de Andrew Brown, un afroamericano abatido en abril víctima de varios disparos de agentes que trataban de arrestarlo en el estado de Carolina del Norte.
El fiscal Andrew Womble explicó en una rueda de prensa que los disparos de los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank (Carolina del Norte) contra Brown están "justificados" porque el hombre negro condujo «imprudentemente» contra los policías.
"La muerte del señor Brown, aunque trágica, está justificada porque las acciones de Brown hicieron que tres oficiales creyeran razonablemente que era necesario usar fuerza letal para protegerse a sí mismos y a los demás", justificó Womble.
La muerte de Brown se produjo el pasado 21 de abril cuando un grupo de agentes de ese condado lo abatieron a tiros mientras iba a detenerlo por dos órdenes judiciales. Por "delitos graves", según Womble, que citó una investigación de la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte.