Un día después del veredicto contra Derek Chauvin, otro policía mata a un afroamericano en Carolina del Norte

  • El hombre de 40 años recibió un disparo mortal cuando los agentes registraban su casa

  • Biden se plantea cambiar el protocolo de actuación de la Policía y evitar el sesgo racial

  • El fallecido, un padre de 10 hijos no estaba armado, según los testigos

Pocas horas después de la histórica sentencia contra Derek Chauvin, declarado culpable de asesinar a George Floyd, ocurre esta nueva muerte de un afroamericano en Carolina del Norte a manos de la Policía. Los agentes llegaron a casa del afroamericano Andrew Brown, de 40 años para registrar su vivienda y le dispararon cuando este intentó huir en su coche.

La policía llegó al lugar la madrugada de este miércoles a casa de Brown, un hombre negro y padre de 10 hijos. Las autoridades no proporcionaron detalles del tiroteo, pero un testigo contó a los medios que Brown recibió un disparo cuando intentaba huir en su coche. Los agentes le dispararon varias veces y el vehículo en el patio de la casa terminó chocando contra un árbol.

Los familiares aseguraron a los medios que no estaba armado y que no intentó agredir a nadie. Solo desobedeció la orden de los agentes, según algunos testigos.

El Departamento del Sheriff del condado de Pasquotank explicó en un escueto comunicado que "durante la ejecución de la orden de registro, un ciudadano que estaba sujeto a la orden de registro recibió un disparo y resultó herido de muerte".

Los vecinos dicen que escucharon entre seis y ocho disparos durante la actuación policial que terminó con la muerte del afroamericano. La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte realizará la investigación. El agente que disparó matando a Andrew Brown ha sido suspendido del servicio hasta que se esclarezca su responsabilidad.

El consejo de la ciudad ha convocado una reunión de emergencia para evitar altercados, similares a los que sacudieron durante día Minneapolis. A pesar de todo, un centenar de personas se concentraron, en el lugar y luego protestaron por las calles de la ciudad, descontentos por la falta de detalles ofrecidos por la Policía.