Poco antes de que se conociera el veredicto por la polémica muerte de George Floydveredictopolémica muerte de George Floyd, otra actuación policial en la ciudad de Columbus, Ohio, hacía estallar las protestas en el país. Una adolescente negra, identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, fue abatida a tiros por un agente cuando ella, según la policía, amenazaba a dos jóvenes con un cuchillo.
Según ha adelantado el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque "hay imágenes del incidente" registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme.
Los primeros vídeos que se han compartido, de la cámara corporal, muestran a un grupo de adolescentes y cómo el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse. La Policía asegura que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial disparó a una de ellas justo "cuando estaba tratando de apuñalar" a otra joven.
La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta poco antes de las 17 horas 30. El director del Departamento de Seguridad Pública de Columbus, Ned Pettus, ha asegurado que la familia de la adolescente "merece respuestas", pero que "las respuestas rápidas no pueden venir a expensas de respuestas precisas". Ha adelantado que si se comprueba que el agente infringió la ley, harán responsable al oficial. "Solo tenía 15 años, no merecía morir como un perro en la calle", ha lamentado la tía de la víctima. La investigación sigue abierta.
Tras conocerse la muerte de la adolescente, numerosos manifestantes se han congregado, primero en el lugar del incidente, para posteriormente marchar hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad.
La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse aproximadamente una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd.