La Guardia Costera de Italia ha evacuado a varios migrantes del barco 'Sea-Watch 3' debido a su mal estado de salud, horas después de que la organización no gubernamental Sea-Watch pidiera ayuda a Malta e Italia tras un rescate de cerca de cien migrantes en el Mediterráneo central.
"Las seis personas en estado crítico y sus familias han sido finalmente evacuadas por la Guardia Costera italiana", ha dicho la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter. "Esperamos que ahora puedan recibir tratamiento adecuado y recuperarse", ha agregado.
La organización indicó el viernes que el 'Sea-Watch 3' había rescatado a casi un centenar de migrantes y manifestó que algunos de ellos se encontraban en un delicado estado de salud al sufrir quemaduras provocadas por el incendio de combustible.
Por otra parte, Sea-Watch ha denunciado este domingo que Frontex respondió el viernes a su llamada de socorro pero la derivó a la Guardia Costera libia, que trasladó "de forma ilegal" a los migrantes de vuelta al país. "Otra devolución desde una zona de responsabilidad europea", ha criticado.
Alrededor de 1.100 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas 920 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.