Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, declarado este miércoles por la tarde, en un piso de Terrassa (Barcelona), situado en la calle Garcia Humet, en el que murió una menor de cuatro años.
La pequeña estaba sóla en casa cuando se desataron las llamas. La policía ha tomado declaración a la madre y a la pareja de esta para averiguar por qué la pequeña se encontraba sola en casa y con la puerta de casa cerrada con llave.
Al parecer, fue la pareja de su madre, que se había ido a trabajar, la que cerró la puerta. Los vecinos dicen que el hombre no se enteró del fuego y que se encontraba en la peluquería.
Fueron los propios Mossos los que le informaron del fuego, y es entonces cuando se descubre que en el interior del domicilio está la pequeña. La menor fue trasladada en estado crítico al hospital, pero poco después falleció.
Ya han prestado declaración tanto la madre, que estaba trabajando en ese momento, como su pareja, pero la investigación sigue abierta. La policía científica sigue inspeccionando cada palmo de la vivienda.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 19.28 horas del miércoles recibieron el aviso de un fuego en una casa de dos plantas situada en el número 15 de la calle García Humet de Terrassa, adonde se desplazaron 7 dotaciones.
Una vez allí, los bomberos consiguieron controlar el incendio a las 19.40 horas y encontraron en el interior del piso siniestrado a la menor, a la que hicieron las primeras maniobras de reanimación.
A estas tareas se sumaron los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que evacuaron a la niña al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde finalmente ha fallecido.
Los Bomberos desalojaron a los vecinos del bloque hasta que a las 21.30 horas pudieron regresar a sus casas una vez el fuego estaba controlado.
El incendio afectó por completo a una habitación de la segunda planta del edificio, que también resultó dañada por el humo y las altas temperaturas.