Las palabras de Donald Trump tras salir del hospital donde fue ingresado “por precaución” tras dar positivo en coronavirus han indignado a medio mundo. El presidente de los Estados Unidos afirmaba que no se le debe temer al coronavirus “no temas al covid”, una enfermedad que ya ha matado a más de 1,06 millones de personas en el mundo e infectado a más de 36,5 millones.
Entre las indignadas se encuentra Cristina Hope, una enfermera estadounidense que se deja la piel todos los días en el hospital de Seattle, y entre lágrimas de indignación ha querido mandar un mensaje a Trump a atreves de las redes sociales.
En declaraciones recogidas por la CNN, la enfermera asegura que “cuando leí eso y llegué a casa, estaba tan enfadada que sentí que necesitaba decir algo”.
En el vídeo, Cristina defiende: “He visto a cientos de personas morir asfixiadas y que diga que no tengamos miedo al covid, es asombroso. ¿Cómo se atreve a menospreciar todo el trabajo que hemos hecho las enfermeras y el personal de atención médica?”
Tras la denuncia de Cristina a las palabras de Trump, fueron miles de personas las que elogiaron su discurso y rápidamente se hizo viral en medio mundo.
Con su experiencia en primera línea combatiendo contra el coronavirus, Hops dijo que ha visto cómo un aumento en los casos de coronavirus puede afectar drásticamente a una comunidad y con los hospitales llenos, es “imposible brindar a todos la atención que necesitan y merecen”.
Hops cree que la gente no debe tener miedo, pero tampoco perder el respeto a un virus que se ha llevado la vida de miles de personas. “La gente va a tomar las palabras de Trump como todo está bien…y no es cierto”