Dispara a su hija de siete días en Pakistán porque quería que su primer hijo fuera varón

  • Un padre ha matado a su hija de siete días en Pakistán porque quería un hijo varón

  • El hombre acudió al domicilio familiar y asestó cinco tiros en el cuerpo de la recién nacida, acabando con su vida

  • En Pakistán se cree que tener una hija es una carga económica para la familia

En Pakistán, un padre ha sido detenido como sospechoso de haber matado a su hija de siete días porque quería que su primogénito fuera un varón. El caso ha desatado la furia en el país.

Cuando el padre, Shahzaib Khan llegó a casa, en la ciudad de Mianwali, ordenó a su mujer que le entregada a la recién nacida para después dispararla, recoge el Daily Mail. La recién nacida, llamada Jannat ('cielo' en urdu) recibió cinco disparos que acabaron con su vida.

El tío de la menor ha interpuesto una denuncia

El tío materno de la niña, Hidayatullah Khan, presentó una denuncia formal contra el sospechoso. "Nació una niña...él se enfureció", ha asegurado. EL hombre dice que Shahzaib no había vuelto a casa desde que la mujer dio a luz a una niña, pues se negó a aceptarla.

Cuando el padre entró en la casa el pasado lunes, se encontraban allí algunos familiares, que intentaron detener al hombre, pero este amenazó con matarles si se acercaban.

Las mujeres se enfrentan a diferentes tipos de violencia en Pakistán

Los grupos de derechos humanos afirman que las mujeres y las niñas tienen que vivir con diferentes tipos de violencia en este país. En los último años han aparecido más de 500 cadáveres de bebés abandonados, en su mayoría niñas, destaca Faisal Edhi, que dirige un grupo benéfico de asistencia social.

Tener una hija es considerado una carga en el país pues se entiende que son los varones los que aportan económicamente al hogar.

Temas