El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado la declaración de emergencia en Florida por el huracán 'Isaías' para proporcionar ayuda federal y complementar los "esfuerzos" realizados por el estado, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para coordinar, identificar, movilizar y proporcionar los recursos necesarios para aliviar la emergencia, así como para "disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe" que afecta a casi una veintena de condados.
"La acción del presidente autoriza a la FEMA a coordinar todas las actividades de asistencia en casos de desastre que tengan por objetivo aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población", precisa el comunicado.
El Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido el sábado una advertencia para Florida a pocas horas de la llegada a tierra del huracán 'Isaías' que podría afectar a numerosas poblaciones a lo largo de la costa.
"Las fuertes lluvias de Isaías podrían conducir a inundaciones repentinas potencialmente mortales en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas especialmente en áreas bajas y mal drenadas en el este de Florida y a través de las Carolinas hasta el Atlántico Medio y el Noreste", precisó el organismo.
'Isaías' es un huracán de nivel 1 pero podría destruir importantes infraestructuras en los condados de Florida más próximos al mar, ha avisado el gobernador del estado, Ron DeSantis.