El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda este sábado las cifras de afectados por coronavirus en Italia. Según el mandatario, el número de muertes en la nación europea más afectada por la pandemia no tienen "nada que ver" con el COVID-19.
"La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80", aseguró en una entrevista al canal Band TV.
Hasta ahora, Italia es el segundo país con más infectados en el mundo, después de EE.UU. La cifra de fallecidos ya ha superado los 9.100 este 27 de marzo y la de contagiados roza los 86.500.
"Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida", añadió Bolsonaro, que compara el coronavirus con las muertes por accidentes. De hecho, el presidente brasileño se opone al aislamiento social recomendado por la OMS.
"Brasil no puede quebrar debido a un virus. Intentan romper a Brasil con este alarmismo. El mejor remedio para la enfermedad es el trabajo. Aquellos que pueden trabajar, tienen que volver a trabajar. No pueden esconderse, permanecer en cuarentena, no sé cuántos días en casa", defendió.
En Brasil ya se han registrado 3.417 casos y Bolsonaro ha propuesto un "aislamiento vertical" solo en familias donde hay personas con alto riesgo de contraer la enfermedad. Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Brasil, la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 asciende a 92.