Los fallecidos por el coronavirus en China superan ya el medio millar. Hoy se ha vuelto a batir el récord de muertes en un solo día, setenta. Y las autoridades chinas intensifican las medidas para combatir la epidemia.
Desde camiones y con operarios a pie, intentan frenar el avance del coronavirus en la provincia de Hubei. El mayor número de afectados por la enfermedad sigue estando en esta provincia y las autoridades se siguen esforzando para evitar que se propague más.
Todo el que haya vuelto de la provincia corre el riesgo de verse aislado, como les ha ocurrido en una casa cerrada con una montaña de tierra. Los enfermeros no dudan en recurrir a la fuerza para sacar de sus casas a los sospechosos de estar infectados por el virus
Las cámaras grabaron a un joven que lo trasladaban a un hospital y este se resiste hasta que finalmente es introducido en la ambulancia.
La mascarilla es obligatoria y para vigilar que la norma se cumple se siguen utilizando drones con cámaras que vigilan a todas horas.
Un país vigilado por cámaras tiene ahora estos drones para que todos lleven mascarilla, o para que la gente no salga de casa a menos que sea imprescindible como las mujeres que ven terminada abruptamente su partida.