Un cavernícola dentro un gran bloque de hielo ‘ha aparecido’ en un parque de Minneapolis, en Minnesota (EEUU), y su presencia, en plena nevada, ha despertado el interés de muchos de sus residentes.
¿Qué hace un cavernícola en el Parque Theodore Wirth? Es la pregunta que muchos se han hecho. Y, ¿cuándo ha aparecido? No se trata de un fenómeno paranormal, sino de una obra de arte, cuyo creador ha decidido sacar a la calle.
El artista Zach Schumack, propietario de la agencia creativa Leonic, tenía esta escultura en el garaje desde que la hizo para un evento ya hace un año, y ¡qué mejor manera de lucirla que en plena nevada!
"Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí", contó Schumack a medios locales.
Y, así lo hizo. Sin decir nada a nadie, colocó el bloque de hielo en el parque hace una semana y, desde entonces, las reacciones se han sucedido. Su intención era que la gente saliese de casa y fuese al parque para olvidarse por un momento de la pandemia y, parece que lo ha logrado.
Muchos vecinos han acudido a ver al cavernícola, un maniquí que Schumack introdujo en plexiglás y resina epoxi, y la visita ha tenido tanta repercusión que han animado a otros a visitar el parque.
"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas", expresa su creador.