Una mujer estadounidense llamada Jade encontró un misterioso mensaje sobre la nieve que cubría el cubo de basura de su jardín. Cuando preguntó a sus seguidores de TikTok si sabían qué podía significar, se dio cuenta de que su significado era simplemente aterrador.
El mensaje eran dos simples caracteres: "1F". Inocentemente preguntó al resto de usuarios de la red social sobre el significado. Miles de personas respondieron alarmadas y le recomendaron que tuviese cuidado y se mantuviese a salvo.
Al parecer, estas marcas son una extendida práctica entre ladrones y agresores. Se trata de marcar las casas con el número de personas que la habitan (en este caso 1) y si son hombres o mujeres (en este caso la "F" significaba "female", mujer en inglés).
El hecho de ser marcada con un "1F" la mostraba como una víctima fácil al vivir sola. "Le están indicando a las personas que se supone que te van a robar, o lo que sea, que vives sola. ¡Estás siendo vigilada!" alertaba un usuario.
Entre miles de respuestas alarmadas que le pedían ponerse a salvo y llevar más cuidado de lo normal, algunos usuarios también propusieron borrar las marcas y sustituirlo por "2M" (2 "males", 2 hombres en inglés).
Otros le instaron a llamar a la policía, cosa que hizo, aunque los agentes "no hicieron nada", según explicaba Jade en un vídeo posterior. Quitaron la marca de la nieve, que aún se podía apreciar rayada en la tapa del cubo y le recomendaron irse unos días a casa de algún familiar.
La protagonista de esta historia tan retorcida acabó realmente asustada y fue a casa de su madre, desde donde comunica que está bien y que volverá a casa pronto. En otros vídeos de su perfil sospecha de los vecinos de enfrente, con presuntos antecedentes penales. Por el momento, la policía se mantiene alerta y Jade está rodeada de sus seres queridos.
El vídeo cuenta con más de 5 millones de visualizaciones y 27.500 comentarios.