Búsqueda contra reloj en Texas de 80 migrantes abandonados a su suerte en el interior de un camión cisterna. Las autoridades trabajan sin descanso desde hace cuatro días, cuando uno de ellos pudo hacer una desgarradora llamada de socorro a emergencias.
En esa llamada, en español y en inglés, el mensaje es el mismo: "Necesitamos ayuda. No sabemos dónde estamos". Este es el grito desgarrador de un hombre que pide desesperadamente auxilio porque se están muriendo dentro de un camión cisterna abandonado.
La situación es desesperada en Texas. El migrante no puede indicar la dirección del camión y pide a gritos auxilio. Además, recuerda que llevan al menos cuatro días encerrados.
En el tiempo de la llamada, se oyen llantos, golpes y respiraciones muy fuertes. "Ya no tenemos oxígeno", se oye decir al migrante que reconoce en la llamada que viene de ilegal con otras 80 personas que quieren entrar en Estados Unidos.
La operadora de emergencias necesita más información para iniciar el rescate e intenta saber dónde está el camión. "Señor, ¿usted puede ver algo?", pero el hombre no ve nada dentro del vehículo ni puede dar dato alguno del conductor.
La llamada no da para más. Sin conseguir más información, la operadora pierde el contacto. "Señor, ¿me oye? Les he perdido", termina la comunicación sin rastro ni pistas de la localización del camión y empieza una búsqueda desesperada que continúa sin éxito.