La bicicleta del ciclista tiroteado en Bucha, tirada en la calle, símbolo de la atrocidad rusa

  • Recorremos a pie la calle ucraniana donde los rusos mataron a tiros al ciclista de Bucha

  • Un dron grabó el momento en que dos blindados dispararon al civil

  • En el lugar se encontraron un cargador y pasta de dientes y la comida que acababa de conseguir el asesinado

Una de las imágenes para el recuerdo de la masacre de Bucha es la del ciclista abatido. Unas imágenes, grabadas por un dron, muestran que las tropas rusas mataron a tiros al civil. La periodista de Informativos Telecinco Esther Yáñez ha recorrido la calle donde asesinaron al hombre.

Tanto las imágenes como la geolocalización desmienten la teoría de la conspiración rusa que decía que todo era un montaje. En el vídeo del dron, dos blindados rusos disparan contra el ciclista, que en esos momentos doblaba la esquina. A pie de calle, el lugar coincide con las imágenes que tomó la cámara del dron.

El ataque ocurrió antes del repliegue del ejército ruso en la pequeña localidad de Bucha, cerca de Kiev. El hombre, que iba con su bicicleta, murió a consecuencia de los disparos. Voluntarios retiraron su cadáver hace dos días, pero su bicicleta todavía permanece en la acera. También están sus enseres en la bolsa que portaba. Nadie la ha tocado. En el suelo quedan su cargador, pasta de dientes y comida que había conseguido.

La masacre de Bucha

Las tropas de Rusia han dejado un escenario de horror en Bucha. Centenares de muertos yacen en las calles. Otros lo hacen en los jardines de casas pertenecientes a familiares y cerca de un centenar están sepultados en una gran fosa común en la iglesia. Ucrania ha señalado al comandante ruso Omurbekov Azatbek, apodado ‘el carnicero de Bucha’, como responsable de la masacre.