El comandante ruso Omurbekov Azatbek Asanbekovich estaba al frente de las tropas de Rusia que torturaron y asesinaron a cientos de civiles en Bucha, Ucrania. Muy joven el ya conocido como ‘carnicero de Bucha’ es de étnica de origen mongol que puebla Siberia.
Omurbekov Azatbek Asanbekovich teniente coronel del Ejército de Rusia está al frente de la unidad militar 51460, 64ava brigada de fusileros motorizada, según informa el sitio InformNapalm, especializado en divulgar secretos de los servicios rusos. Este medio da su teléfono y su correo electrónico e informa de que dará más información del ‘carnicero de Bucha’.
Omurbekov, de unos 40 años, es de la étnica de origen mongol que puebla Siberia. Recibió una medalla por su servicio en 2014 y fue bendecido por la Iglesia Ortodoxa de Rusia antes de la invasión, según The Times. El comandante tiene su base a las afueras de Jabárovsk, en Siberia y a solo 25 kilómetros de la frontera china.
La identidad del carnicero de Bucha se ha dado a conocer porque Ucrania ha filtrado los nombres de cientos de soldados de Rusia, entre ellos el del carnicero de Bucha, Omurbekov Azatbek Asanbekovich.
Antes de dejar Bucha, las tropas de Rusia acabaron con todo en esta localidad cercana a Kiev. Arrasaron con edificios, coches y terminaron con la vida de sus vecinos. Unos 400 cadáveres se han recuperado desde la salida de las tropas de Omurbekov Azatbek Asanbekovich de Bucha.
Los muertos estaban tirados en las calles de Bucha o apilados en los sótanos. El mundo entero ha enmudecido al ver que los civiles indefensos en esa zona de Ucrania habían sido violados, torturados y asesinados. Rusia niega la mayor pero las imágenes que prueban la barbarie son irrefutables.
Un ejemplo de que las tropas del carnicero de Bucha han matado a inocentes es el vídeo de un dron que muestra como un ciclista que va solo por las calles de la localidad ucraniana es acribillado por blindados al girar una esquina.