Ya se conocen los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de Diego Armando Maradona fallecido a los 60 años este miércoles en la ciudad bonaerense de Tigre. Según los médicos forenses, el astro del fútbol murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
Según confirmaron fuentes judiciales y publican medios argentinos, el informe forense recoge estos datos: “Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.
Un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando se encargaron del análisis del cuerpo sin vida de Maradona, excapitán de la Selección argentina. La Fiscalía General de San Isidro pidió a la familia el permiso para llevar a cabo la autopsia.
La muerte de Maradona deja una Argentina herida. Sus seguidores han querido estar a la altura en la despedida de su gran ídolo. El féretro ya está en la Casa Rosada, donde se llevará a cabo el velatorio público que durará dos días. Se estima que un millón de personas pasarán a despedirse.
Toda una comitiva ha acompañado los restos mortales del Pelusa desde el anatómico forense hasta la Paternal, el lugar que le vio nacer como futbolista.
Después, Maradona ha sido trasladado hasta la Casa Rosada.
A partir de las 10 de la mañana, hora española, comenzará el velatorio público. Con aforo restringido por la pandemia, está previsto que por aquí pase un millón de seguidores.