En la capital de Argentina, Buenos Aires, la muerte de Maradona se vive con un inmenso dolor. Allí muchos lo trataban como una especie de dios y cuando muere alguien así es como si muchas cosas se desmoronaran.
En Villa Fiorito, el lugar donde nació y creció el astro argentino, se concentran desde que se conoció la triste noticia decenas de personas, pero el duelo se extiende por todo el país.
El Gobierno de la República Argentina ha anunciado este miércoles que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino en un comunicado.
Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó en declaraciones al diario Clarín.
La ciudad de Nápoles se ha iluminado con cientos de velas para llorar la muerte de Diego Maradona. Cientos de personas se han concentrado en el barrio español de la ciudad italiana frente a un mural en el que aparece el legendario jugador argentino. Entre gritos de “sólo habrá un Maradona”, los seguidores del futbolista han dado su último adiós a uno de los ídolos más importantes del deporte.