A Ashanti Smith le encantaban los cócteles y el grupo musical pero a sus 18 años ha muerto de progeria, una enfermedad que le hacía tener un aspecto de anciana. Su madre ha explicado que nunca dejó que este extraño síndrome la limitara.
El síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford es una enfermedad de envejecimiento prematuro extremadamente rara. Ashanti Smith ha fallecido con el aspecto de una mujer de 144 años. Por cada año que cumplía, su cuerpo sumaba ocho.
Esta enfermedad se dio a conocer gracias a la película 'El curioso caso de Benjamin Button', protagonizada por Brad Pitt. Si bien es cierto que en la cinta el personaje de Pitt nace con aspecto de viejo y conforme pasan los años va adquiriendo el aspecto de un joven.
A la joven británica la progeria le causó artritis e insuficiencia cardíaca.
Su madre, Phoebe Louise Smith, ha dicho, en declaraciones al Mirror, de su hija que era "brillante y de voluntad fuerte" y nunca dejó que la enfermedad afectara su "hermoso espíritu".
A pesar de su dolencia, Ashanti pudo disfrutar de su 18 cumpleaños tomando sus cóctel favorito, Sexo on the Beach. La adolescente murió acompañada de su madre, su padre Shaine Wickens y la amiga de la familia Kayleigh Cartwright. Sus últimas palabras a su madre fueron: "Tienes que dejarme ir".
Sus amigos han abierto una web para recaudar fondos en JustGiving para ayudar a financiar el funeral que su madre espera que sea la "despedida más grande y brillante de la historia". Quiere que haya cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, la banda preferida de la joven.