Un pescador ha tenido que ser intervenido de urgencia en el estado de Dakota del Sur (Estados Unidos) después de que un anzuelo le atravesara el pecho quedando enganchado en su corazón. Todd Thesenvitz había salido a pescar con su familia -su mujer y su hija- cuando, de un momento a otro, tuvo que ser trasladado al hospital.
Tras varios minutos sin mucha fortuna en lo que a la pesca se refiere, por fin la caña de Thesenvitz comenzó a ser agitada por un gran pez. Cuando ya casi había conseguido sacarlo del agua, se produjo el accidente. Todo sucedió en cuestión de segundos sin que ni Todd ni su familia tuvieran tiempo para reaccionar.
Después de un fuerte chasquido, la caña de pescar se rompió y el anzuelo salió disparado justo hacia el lugar en el que se encontraba el pescador. Según recogen medios locales, Todd Thesenvitz pensó que le golpearía el pecho y, como mucho, se haría un pequeño rasguño. Lo que no se esperaba es que la pequeña pieza de plomo le atravesaría el pecho y se quedaría incrustada en su corazón.
La hija de Todd era enfermera y decidió que lo mejor era no intentar sacar el anzuelo. Por su parte, la mujer de Todd encendió rápidamente el motor de la barca y puso rumbo hacia la costa donde, afortunadamente, había varios socorristas.
Cuando por fin lograron desembarcar, el pescador fue recogido por los servicios de emergencia y trasladado inmediatamente al hospital. Una vez allí, los cirujanos consiguieron retirarle el objeto con éxito y Todd pudo salvar la vida.
Con el susto todavía en el cuerpo, Topp permanece en reposo recuperándose de la herida. Por el momento no puede hacer grandes esfuerzos y tiene prohíbido levantar objetos que pesen más de 4kg.