El actor Will Smith ha renunciado a la Academia renunciado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el pasado lunes abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia. Pero el actor no es el único que ha dado este paso y que ha decidido dejar a un lado la Academia. Estos son otros ejemplos:
El actor, director de cine y comediante estadounidense Eddie Murphy renunció a presentar los Oscar en el año 2011. Los motivos de estas renuncian venían marcados por un escándalo que se generó por las palabras del productor Brett Ratner, quien aseguró que "ensayar era para maricones", según recoge El Popular.
Tras esas declaraciones homófobas, Ratner dimitió como coproductor de la ceremonia de los Oscar, por lo que Eddie Murphy también decidió dar un paso a un lado y renunciar a presentar la ceremonia.
El humorista estadounidense Kevin Hart renunció a ser el maestro de ceremonias de la gala en 2019 por una polémica por antiguos tuits homófobos.
“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado”, escribía el actor en su momento.
El director de cine Woody Allen se niega a acudir a la ceremonia de los premios de Hollywood. En sus más de 50 años de carrera ha recibido muchas nominaciones a los premios. Sin embargo, el guionista de origen judío siempre se niega a acudir a las ceremonias, asegurando que son subjetivas.
La única vez que Woody Allen acudió a la gala de los Oscar fue en los Oscar 2002, donde realizó un homenaje cinematográfico tras los atentados del 11S.
El actor, director y productor Paul Newman recibió en 1985 el Oscar Honorífico por toda una carrera de éxitos. Sin embargo, el estadounidense no quiso aceptarlo. Según varias fuentes, se negó a aceptarlo bajo esta afirmación: "Es como perseguir una hermosa mujer por 80 años. Y finalmente cede, y uno dice: ‘Lo siento mucho, pero ahora estoy muy cansado".