Días después de su celebración, la 94ª edición de los Oscar siguen dando de qué hablar. No por los premios repartidos o por las películas galardonadas, si no por el triste episodio que protagonizó Will Smith al abofetear a Chris Rock tras una desafortunada broma del cómico a su mujer, Jada Pinkett Smith, sobre la enfermedad que esta sufre, conocida como alopecia autoinmune y que ella mismo hizo pública.
Muchos han condenado el arrebato de Will Smith, muchos otros la misoginia que Chris Rock utiliza en sus bromas, pero todos han comentado los escasos minutos que colmaron la atención de los premios de la Academia del Cine.
Sus protagonistas se han pronunciado de manera pasiva. Will Smith pidió perdón a todos, incluido el cómico, a través de Instagram, Rock se limitó a aseverar que no tomará medidas legales contra el actor y Jada Pinkett Smith a trasladar un mensaje en tono pacifista, también a través de sus redes sociales. "Es tiempo de curación".
Pero el ojo de TikTok -y de las redes sociales en general- todo lo ve y ahora unas imágenes, grabadas desde una perspectiva diferente a la que hemos estado viendo estos días -y compartidas en Instagram por DJ Akademiks-, parecen mostrar a la mujer de Smith riéndose de la bofetada que su marido le suelta al cómico ante la mirada atónita de Hollywood.
Muchos usuarios han condenado el gesto de la actriz, insinuando que por su culpa "Will se metió en problemas" o alegando desagradables afirmaciones como que "tiene a Will (atado) con una correa" o que "está arruinando la vida de Will". Unas palabras que no hacen más que ver el machismo que impera tras el anonimato de las redes sociales.