El grupo de piratas informáticos Anonymous ha declarado la "guerra cibernética tras el inicio de la guerra contra Ucrania.
"El colectivo Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia"; han afirmado en sus redes sociales. "Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso", han señalado.
"Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad", señalan. "Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin".
"Pónganse en el lugar de los ucranianos que están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo ruso se una y diga "NO" a la guerra de Vladimir Putin. Somos Anonymous. Somos legión", concluyen.
El Gobierno de Ucrania también ha denunciado estos días que los páginas web de varias instituciones oficiales y entidades financieras no están operativas por otro supuesto ciberataque.
El ministro de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, denunciaba que Ucrania ha sido víctima de otro ataque informático "masivo". De nuevo, la táctica utilizada por los 'hackers' habría sido un ataque DDos, consistente en saturar las redes.