El estado de Nebraska, en Estados Unidos, ha registrado este fin de semana tormentas históricas que han provocado graves destrozos en la zona, especialmente en la localidad de Omaha. Las inundaciones han estado a punto de acabar con la vida de un grupo de amigos, quienes quedaron atrapados en un ascensor con el agua hasta el cuello.
Tony Luu, residente local, capturó el aterrador momento en sus redes sociales, mostrándose a sí mismo y a dos amigos atrapados en un ascensor de su edificio de apartamentos. Como en una película, el agua se empezó a colar por los conductos de ventilación.
Antes de que pudieran abrir las puertas, el ascensor se bloqueó y comenzó a llenarse. "De repente se paró y el agua empezó a meterse", explica Luu. Entre risas, lo retransmitieron todo, hasta que el agua subió.
"Cuando el agua empezó a llegarme al cuello pensé que podría morir", señala Luu. Los tres amigos llamaron desesperados a los equipos de emergencia, pero no podían llegar a tiempo y el agua no dejaba de ganar espacio.
Ante la tensión, pidieron ayuda a unos amigos que estaban en el edificio y encontraron una rápida respuesta. "No lo pensé mucho, simplemente fui corriendo", comenta Daylon Stapp, uno de los dos jóvenes rescatadores que llegaron hasta el sótano, donde el agua ganaba más terreno.
"El agua llegaba hasta el hombro", precisa Stapp. Gracias a su acto heroico, consiguieron sacarlos antes de que se ahogaran. "Sabía que si me agobiaba me derrumbaría", añade Luu sobre el suceso. Una situación de pánico provocada por las lluvias torrenciales que azotan la ciudad de Omaha.