Hay muy pocas probabilidades de que te caiga un rayo encima, pero que su descarga eléctrica te impacte mientras estás sentado cómodamente en el salón de casa jugando a videojuegos es mucho mas raro. Es lo que asegura haber sufrido un hombre del condado de Robertson, en Tennessee, Estados Unidos. Llamó a los servicios de emergencia asegurando que un rayo lo había alcanzado a través del cable del mando de la videoconsola con la que estaba jugando.
Ocurrió el pasado fin de semana y la información fue confirmada por el subdirector de los Servicios Médicos de Emergencia del condado. Sobre las 21:15 del pasado sábado, los sanitarios había recibido una llamada de un hombre en el municipio de Greenbrier que afirmaba haber sido alcanzado por un rayo. Cuando los servicios de emergencia se trasladaron a su casa pudieron constatar que el domicilio había sido golpeado por un rayo durante una fuerte tormenta o, al menos, un rayo había impactado muy cerca de la casa.
El impacto del rayo habría provocado una descarga que podría haber afectado al hombre, que aseguraba que dicha descarga eléctrica le había impactado a través del mando de la consola que tenía entre las manos en ese momento, mientras jugaba a un videojuego en el salón de casa.
Afortunadamente el hombre no presentaba ninguna lesión y se encontraba bien y no tuvo que ser trasladado al hospital. No ha trascendido en qué estado se encontraba la videoconsola con la que jugaba después de recibir la descarga producida por el rayo. Esperamos que la tuviera en garantía o, al menos, asegurada ante 'elementos meteorológicos'.