Alemania responde a la llamada de auxilio de Portugal, donde los hospitales, especialmente en Lisboa, están desbordados por los pacientes de covid. Un avión del Ejército del Aire ha aterrizado en Lisboa. Han llegado 27 médicos y enfermeros militares.
Los sanitarios del Ejército alemán han sido recibidos con los brazos abiertos por las autoridades lusas. Nuestros vecinos son el país más desbordado de la UE por la pandemia de coronavirus.
Al aeropuerto portugués, además de los médicos y enfermeros han llegado toneladas de material sanitario, entre el que hay 50 respiradores.
“Una nación sola no puede, un pueblo solo no puede”, es el mensaje de un militar alemán a su llegada a Portugal. El y otros 26 sanitarios, entre médicos y enfermeros, estarán en el país luso al menos tres semanas.
Portugal tiene una incidencia de 1.700 casos de covid por cada 100.000 habitantes. Muchos de sus hospitales están colapsados, especialmente en Lisboa, donde días atrás hemos visto colas de ambulancias a las puertas de urgencias con pacientes de coronavirus para los que no había camas disponibles.
El Gobierno ha tenido que habilitar distintos espacios para acoger enfermos. El último de ellos una ciudad deportiva al lado de Lisboa, el mismo sitio donde Cristiano Ronaldo tuvo que asilarse tras dar positivo hace meses.