Nuevo caso de brote de contagios en un grupo de personas que ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna. Si este martes las alarmas se activaban desde Gijón después de detectarse 88 positivos en un sanatorio para personas con discapacidad intelectual, donde estaban a dos o tres días para certificar que estaban inmunizados, ahora es en una residencia de ancianos de Villahermosa (Ciudad Real) donde se ha detectado un importante brote.
Concretamente, se trata de 33 usuarios del centro y cuatro trabajadores que han dado positivo por covid-19 tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna hace seis días; una noticia sumamente alarmante en unos momentos en que las vacunas, precisamente, tienen depositada toda la esperanza en la lucha contra la pandemia, que ya deja 2.883.465 contagios y 60.370 muertes desde su inicio.
El Ayuntamiento de la localidad, de poco menos de 2.000 habitantes ubicada en la comarca del campo de Montiel , ha confirmado los positivos en covid tras las pruebas PRC realizadas este martes en el centro para mayores 'Juan Félix Martínez Moya', que dispone de 45 plazas para residentes y 20 como centro de día.
La propia dirección de la residencia ha informado al consistorio de 33 positivos y 10 negativos entre los residentes del centro y de otros cuatro trabajadores infectados. Hace seis días, el pasado 27 de enero, los internos del centro comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de la cual se empieza a generar inmunidad.
Después de conocer el brote, desde el Ayuntamiento dirigido por el socialista Ángel Cano se ha precisado que se está aplicando "en todo momento" el protocolo y las instrucciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta los nuevos contagios.
"Todos somos conscientes de que es una situación difícil, por eso pedimos prudencia y hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar el avance de los contagios y la transmisión del virus en nuestro municipio", ha subrayado en un mensaje en redes sociales.
Los residentes del citado centro recibieron el pasado día 5 de enero la primera dosis de la vacuna, según la empresa Nexus Integral, que gestiona el centro. La primera residente en vacunarse fue Catalina Rubio, de 99 años.