Tan dos días después de que ocurriese el trágico accidente en el que Alec Baldwin mató fortuitamente a la directora de fotografía Halyna Hutchin, el actor se ha reencontrado con Matt y Andros, viudo e hijo de la fallecida. Según han informado diferentes medios estadounidenses, varios testigos y fotógrafos pudieron ver al actor de 63 años en un hotel de Santa Fe, en Nuevo México, junto al viudo y el hijo de Halyna Hutchin.
En las fotografías que se han publicado del encuentro se puede ver a Alec Baldwin abrazando al viudo de la directora de fotografía. “Su lenguaje corporal era el de un hombre golpeado, estaba desplomado, parecía que había envejecido”, comentan varios testigos sobre el actor.
Baldwin, actor y productor del filme, aseguró este viernes que tenía "el corazón roto" por el accidente. "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins.
"Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter. El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la fallecida, quien a su vez habló con el diario 'Business Insider'. "No voy a poder comentar sobre los hechos o por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos", dijo.
El padre de la directora de fotografía Halyna Hutchins ha hablado por primera vez desde que el jueves se produjera el fatal accidente en el que su hija, de 42 años, perdía la vida. Anatoly Androsovych ha hablado, roto de dolor por la trágica perdida. El hombre ha querido dejar claro que Alec Baldwin no fue el responsable de la muerte de la directora.
Para Anatoly, los responsables son los miembros del equipo de armería de la película, que tenían que supervisar las armas, y que fueron los responsables de que al actor se le entregase un arma que estaba cargada: "No responsabilizo a Alec Baldwin, es responsabilidad de las personas de utilería que manejan las armas".
El padre de Halyna ha narrado los dolorosos momentos que están viviendo en su familia: "Todavía no podemos creer que Halyna esté muerta y que su madre se esté volviendo loca de dolor". Además, también ha hecho hincapié en el sufrimiento del hijo de la víctima, que está "perdido sin su madre".
Esta directora de fotografía de origen ucraniano era una joven promesa del cine que había recibido el reconocimiento de la Industria por su participación en filmes como 'Archenemy', protagonizada por Joe Manganiello o el drama policial 'Blindfire'.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, Hutchins decidió encaminar su carrera hacia la fotografía y el cine, por lo que en 2015 se graduó en el American Filme Institute. Tras sus estudios, la fotógrafa participó en varios rodajes, como el filme de terror 'Darlin', dirigido por dirigida por Pollyanna McIntosh, tras el cual comenzó a consagrarse como una joven promesa de la fotografía.
En 2019, Halyna Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista American Cinematographer. Ella consideraba como sus principales referentes en el campo de la fotografía cinematográfica a los maestros Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy.
Dos días antes de su muerte, Hutchins había publicado en su cuenta de Instagram un vídeo desde el set de rodaje de Rust, donde celebraba que una de las ventajas de rodar un western es que podía montar a caballo durante su día de descanso.