Se acabó la pesadilla para un padre español que llevaba ocho años sin ver a su hija por la fuga de su ex pareja a Polonia pese a que una sentencia judicial le daba a él la custodia. La llamada esperada desde hace ocho años llegó y Olivia volverá a los brazos de su padre. La mujer se marchó con la pequeña con la excusa de ver a la familia pero nunca más regresó.
La última vez que Alberto tuvo a su hija en brazos en 2011 era un bebé de tres años. Ahora por fin ha podido volver a abrazarla, Olivia tiene once. pero ha vivido en Polonia los último ocho años, después de que su madre se la llevara violando la sentencia que daba la custodia a Alberto la mujer no tenía reparos en aparecer en la televisión polaca contando su historia y acusando a Alberto de haberla golpeado.
Lo hizo en 2018 con una peluca, pero el caso dio un vuelco total en favor de Alberto porque la mujer presumió de ser una prófuga de la justicia y dijo que mucha gente la ayudaba a no ser atrapada. La mujer creía también que el tiempo de España, demasiado caluroso, no era bueno para la niña. La realidad es que la mujer se llevó a la niña a unas vacaciones a Katowice y nunca regresó.
Aún tiembla la familia en España hasta que puedan tenerla definitivamente de vuelta después de una odisea eterna que ha llevado al padre a viajar más de cuarenta veces a Polonia, con detectives y abogados, en un laberinto judicial que ha tardado mucho en resolverse; teniendo en cuenta que sobre la madre pesa una euroorden.
La policía polaca localizó finalmente en la localidad de Katowice (sur de Polonia) a Olivia y a su madre, Katarzyna Hlond, contra quien había una orden de busca y captura por el secuestro de la menor, según informaron fuentes cercanas de la investigación. Se acababa una pesadilla en la que Alberto Encinas ha gastado más 60.000 euros en intentar recuperarla.
"En principio esto pone fin a años de lucha judicial y extrajudicial y da el triunfo a un padre que nos ha dado a todos un ejemplo de perseverancia y de fortaleza, en un caso en el que muchas personas e instituciones se han volcado para ayudar a Alberto", explico el abogado de Encinas en Polonia, Juan Antonio Godoy.