Angelo, el pequeño de nueve años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de marzo ha sido localizado en buen estado y se encuentra con su familia materna. El niño desapareció tras una visita de su padre originario de Puente Genil a Bristol, Reino Unido, donde vivía el menor.
La familia del niño ha confirmado este sábado la localización del pequeño, que ya se encuentra con su familia materna en perfecto estado de salud.
La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global, más conocida como QSDGlobal, ha informado en su cuenta de Twitter de que el padre, Rafael Jurado Cabello, ha sido localizado.
El pasado marzo la madre informó de la desaparición del niño después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. Angelo vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.
Los vecinos de Puente Genil se concentraron en varias ocasiones para pedir que se dictasen "las órdenes pertinentes" para se pudieran realizar "las investigaciones oportunas" desde España con el fin último de localizar a Angelo.
Por su parte, la abogada de la madre del pequeño, Pilar Gómez de Cisneros, explicó que una de esas manifestaciones se hizo en respuesta al silencio que la familia del padre del menor mantenía, que solo denunció la búsqueda y aseguro que facilitarían cualquier detalle necesario para encontrarlos, pero que lamentaron los ataques directos y acusaciones que se vertían sobre él.
El padre del menor protagonizó un episodio similar en 2017, cuando le matriculó en un colegio y denunció a la madre del menor por malos tratos para tratar de quitarle la custodia del niño. Tras ello se dictó un procedimiento internacional por la sustracción del menor y tuvo que ser devuelto urgentemente con su madre.