En Bolivia, una adolescente ofrece a su bebé por unos 190 euros. Lo hace a pocos días de dar a luz, por no tener recursos para criarlo.
Su pareja y padre del niño, la abandonó pocos días antes de que el hijo de ambos naciera. Ella sola no puede hacerse cargo del bebé, por lo que ha recurrido a una decisión drástica: entregarlo a una familia que sí pueda encargarse del pequeño a cambio de que le entregue una cantidad suficiente como para pagar la cesárea que le tienen que practicar para dar a luz. El precio de la intervención es de unos 1.500 pesos bolivianos -lo que al cambio se traduce en poco más de 191 euros-.
Ante la desesperación, la joven puso un anuncio en las redes sociales. Una periodista de medios locales se puso en contacto con ella para averiguar más. Fue a ella a quien le confesó el por qué de la compensación económica. "De haber sido por parto natural, no hubiera pedido mucho", confesó. La joven ofreció, incluso, a la interesada la posibilidad de firmar un poder notarial, en el que renuncia por escrito a todos los derechos del bebé, según recoge ElDebate.
La adolescente es madre de otra niña y no puede hacerse cargo sola de un segundo hijo. De momento, parece ser que nadie se ha mostrado interesado en hacerse cargo del bebé.