Los estafadores encuentran en las catástrofes grandes oportunidades para actuar y en Guatemala se ha dado un caso tratando de aprovechar el caos creado por le coronavirus. A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que un hombre ataviado con bata de médico y estetoscopio ofrecía vacunas contra el COVID-19.
El hombre fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender esa supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, una enfermedad que ha dejado ya más de 11.000 muertos en el mundo.
El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, de 54 años, fue detenido en el municipio de Chisec, a 130 km al norte de la capital, tras ser denunciado por algunos indígenas por intentar venderles soluciones falsas contra el coronavirus, según informó la policía en un comunicado.
"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19. Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad a precios muy considerados", anunciaba García en el video. El detenido se enfrenta a un delito de estafa.