Las peores noticias se han confirmado. Este sábado ha fallecido el tercer Guardia Civil por coronavirus. Pepe Lopezosa, de 57 años, estaba destinado en la reserva. Esta es la tercera víctima desde que se inició la pandemia en el cuerpo. Se había retirado en el año 2016. Un infarto acabó con su vida en la jornada de este pasado viernes.
Esta noticia llega pocas horas después del fallecimiento del segundo agente, Francisco Javier Collado, de 38 años el pasado viernes. Este no padecía ninguna patología previa, pero finalmente sufrió una neumonía a causa del coronavirus que acabó con su vida.
El agente se encontraba en cuarentena en su domicilio tras tener síntomas desde principios de semana. Poco antes de su fallecimiento fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El primer agente fallecido, por su parte, se llamaba Pedro Alameda. Murió el miércoles y era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Madrid.