Michael Guirgis, un ciudadano de Sídney (Australia), decidió vaciar la despensa de la casa de su padre, fallecido hace diez años, y allí encontró un auténtico tesoro en estos tiempos: cerca de 270 rollos de papel higiénico fabricado en los años 80 y 90. "Es como ganar el premio gordo. Nunca he estado tan emocionado por ver papel higiénico", escribió Michael en las redes sociales.
Teniendo en cuenta la escasez de este producto que se ha producido últimamente a causa del pánico relacionado con el brote de coronavirus, el australiano decidió repartir el papel entre sus compatriotas publicando el anuncio en Facebook. Sin embargo muy pronto recibió tantas solicitudes que se vio obligado a pensar en una estrategia: "Obviamente, los ancianos y los desfavorecidos deben ser atendidos primero. Tengo una lista de unos diez lugares para ir y entregar una parte esta tarde", dijo Michael y añadió que al lado de la despensa hay un garaje en el que también puede haber mucha "riqueza".
El hombre dijo que su padre había emigrado a Australia desde Egipto a finales de los años 60 del siglo pasado, y después de su muerte dejó una despensa llena de antigüedades. Durante casi una década el hijo no tuvo tiempo para revisarla, por lo cual las "reservas estratégicas" de papel higiénico permanecieron intactas.