El papa Francisco, que deberá aprender de nuevo a hablar, hará su primera aparición pública este domingo

El papa Francisco tiene la intención de asomarse mañana domingo por la ventana del Hospital Gemelli de Roma a la hora del Ángelus para saludar e impartir la bendición, ha indicado este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Sería la primera aparición pública del Papa desde que ingresara el pasado 14 de febrero, según informa Darío Menor.

Por otra parte, uno de sus cardenales más cercanos asegura que Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, tendrá que volver a aprender a hablar debido a las secuelas que le ha dejado el tratamiento continuado con oxígeno asistido.

El Vaticano distribuyó el domingo 16 de marzo una foto del papa Francisco, la primera tras 31 días hospitalizado en el Gemelli de Roma. En la imagen, tomada esa misma mañana, se veía al Pontífice de espaldas, sentado en silla de ruedas y revestido para la misa en la capilla del apartamento que estaba ocupando.

El Papa presenta "pequeñas mejoras"

Este viernes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que Sumo Pontífice continuaba estable con "pequeñas mejoras" en su motricidad y sistema respiratorio.

Francisco sigue con "tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo", según detalló el Vaticano.

La Santa Sede ha confirmado además que el Papa, que no ha recibido visitas, ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales por la noche y, durante el día, utiliza cada vez menos flujos altos.

Asimismo, los médicos aún no han dado una indicación sobre su alta hospitalaria, según el Vaticano. El próximo boletín médico no se espera antes del lunes.

El texto del Ángelus será publicado como los domingos anteriores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.