El papa Francisco ya no requiere ventilación mecánica no invasiva y se confirma su mejoría, según el último parte médico difundido en la tarde de este miércoles por el Vaticano.
Según el documento, al informe se le ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo y continúan los avances en fisioterapia motora y respiratoria, según ha informado la Santa Sede. Esta mañana, el Santo Padre ha concelebrado la misa por el Día de San José.
Francisco lleva ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis, si bien su estado de salud va mejorando. Según recoge 'Corrierec', la neumonía bilateral del papa está actualmente "controlada", pero no se puede decir que esté "eliminada". Además, siguen también pendientes de la otra infección que padece, la polimicrobiana.
Los exámenes clínicos, como el de sangre, indican niveles normales y estables y que el papa se mantiene libre de fiebre. El pasado domingo, 16 de marzo, se difundió la primera imagen el Pontífice desde su hospitalización. Un retrato de tres cuartos, en silla de ruedas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento